miércoles, 21 de julio de 2010

Alguien sabe algo que NO se pueda hacer con un iPhone?


Aunque es un poco exagerado el titulo de esta entrada, creo que vale la pena dedicar unas cuantas lineas a este importante dispositivo.

Y es que el iPhone va mas allá de un simple SmartPhone con el que puedes hacer llamadas, enviar correos, pin y sms. A mi modo de ver, iPhone representa hoy en día un movimiento, una revolución y una industria multimillonaria.

Son incontables las aplicaciones que se le pueden instalar en este dispositivo, y la utilidad de estas aunque va a depender del fabricante de la aplicación, los usuarios pueden estar seguros de que serán muy funcionales, pues Apple no permite que sean vendidas aplicaciones que no cumplan los requisitos mínimos considerados por ellos para que estas sean lo suficientemente intuitivas y realmente útiles.

Esto hace que haya mas usuarios finales contentos con las aplicaciones que se desarrollan para este dispositivo, pero a la vez crea descontento para algunos desarrolladores que ven ahogadas sus esperanzas de figurar dentro de una de las tiendas de aplicaciones móviles mas famosas del mundo.

Es aquí donde nace lo que hoy día conocemos como Cydia, y es que un grupo de Hackers al mejor estilo de Steve Jobs en sus años mozos, han logrado descifrar claves importante del firmware en estos dispositivos hasta el punto de conseguir desbloquearlos para el uso con cualquier otra operadora que no este homologada por Apple, instalar sistemas operativos completos basados en Linux, incluso la ultima hazaña fue migrar al iPhone el sistema operativo de teléfonos móviles de la competencia mas fuerte de Apple (Androide). En fin este movimiento ha tenido tanto exito que ha logrado crear su propia tienda paralela de aplicaciones móviles no aprobadas por Apple.

Estos chicos han logrado convertir al iPhone en un verdadero computador de bolsillo. Incluso yo he instalado muchas aplicaciones de Cydia en mi iPhone y lo he hackeado hasta el tuétano. Hoy día gestiono casi todo mi trabajo con mi iPhone 3G, hago desde llamadas VoIP, hasta conexiones a escritorios remotos de Windows y Linux, pasando por accesos a consolas ssh, control remoto Wifi, Lectura de huellas dactilares, carpintería, medición, navegación por gps, edición de documentos, skype, messenger, youtube, facebook, lectura de libros, los mejores juegos en 3D, gestión de fotografías, clases de ingles, leer el periódico, porsupuesto escuchar música, ver vídeos, grabar vídeos, etc, etc...

De esta forma ahora tenemos una AppStore para los que quieren las cosas sencillas y sin problemas y por otro lado tenemos a Cydia para los rebeldes que quieren ser parte de la comunidad dedicada a hackear el iPhone y a hacerle la vida imposible a nuestros no tan amigos los señores de Apple.

Así que después de todo esto, concluyo que hay muy pocas cosas que no se puedan hacer con un iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario